Domingo, 30 de octubre de 2011

XVII Premio Nacional de Pintura Ciudad de Algemesí 2011

[Img #7810]El Ayuntamiento de Algemesí convoca el XVII Premio Nacional de Pintura Ciudad de Algemesí 2011, dotado con un premio de 6.000 euros, que será indivisible y podrá declarar desierto.

El jurado se reserva el derecho a sugerir la adquisición de más obras, en calidad de accésit. Al efecto regirá la valoración económica de la obra que presentará el autor, en sobre cerrado, en compañía de la documentación de inscripción que se solicita más abajo.

Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso. El tema y la técnica serán totalmente libres. Además, no se admitirán trabajos protegidos con cristal o realizados con materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, cuyas medidas no serán inferiores a 100 cm ni superiores a 200 cm por cada lado. La obra se presentará enmarcada, si procede, con un listón de madera, y se adherirá al dorso de la obra el boletín de inscripción.

La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Algemesí, el cual, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.).

El plazo de admisión de las obras será del miércoles 26 de octubre al sábado 19 de noviembre de 2011; el horario de admisión de obras será de miércoles a sábado, de 11 a 13.30 horas, por la mañana; y de 17.30 a 19.00 horas, por la tarde.

Las obras podrán ser entregadas personalmente debidamente embaladas o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, con un embalaje de cartón o en una caja de madera a la siguiente dirección: Museu Valencià de la Festa, c/ Nou del Convent, 69-71, 46680 Algemesí (València) (teléfono: 962018630 y e-mail: exposicions@algemesi.net)

Los concursantes consignarán en el boletín de inscripción un currículum y una fotocopia del DNI o pasaporte, que se entregará en el registro de entrada de las obras, y un sobre cerrado con el nombre del autor y el título de la obra, en cuyo interior pondrá su valoración económica.

El jurado, cuya composición se dará a conocer en su momento, realizará una selección de obras finalistas, entre las que se determinará la ganadora. Además, se elaborará un catálogo con todas ellas y se realizará una exposición, por lo que los participantes ceden los derechos de reproducción de la obra en el catálogo que editará el ayuntamiento y cederán la obra seleccionada para la exposición, que tendrá lugar en los meses de enero y febrero de 2012, comprometiéndose a no recogerla hasta que finalice la exposición.

http://www.algemesi.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress