Fuente: Ministerio de Cultura
Domingo, 30 de octubre de 2011
Madrid, del 10 al 27 de noviembre

El Arte es Acción. IV Encuentro Internacional Performance & Arquitectura

Enviar por email

[Img #7811]Arranca de nuevo, y por cuarto año consecutivo, el Encuentro Internacional el Arte es Acción que, bajo el título Performances & Arquitectura, se compone de una jornada de performance y una exposición, que se desarrollarán en el Antiguo Edificio de Tabacalera, y un encuentro de reflexión sobre el arte y la arquitectura que se celebrará en el Auditorio del Ministerio de Cultura.
 
Esta IV edición, comisariada por Ariadna Cantis, arquitecta y difusora de arquitectura, investigación y comisariado, es un encuentro de artistas y arquitectos cuyos objetivos son reflexionar sobre arte y arquitectura y explorar las aspiraciones arquitectónicas del arte y las artísticas de la arquitectura.
 
Los artistas, comisarios, críticos y arquitectos que participarán en el Arte es Acción 2011 son: Didier Faustino y Richard Siegal, Pilar Echezarreta, Luis Úrculo, Martin Huberman, Darya von Berner, Andrés Jaque, Héctor Zamora, Bestué-Vives, Pedro Gadanho, Theo Lorenz, Iván López Munuera, Selina Blasco, Carson Chan y Ruth Estevez.
 
- 10 de noviembre. Perfomances (Antiguo edificio de TABACALERA): Cada artista-arquitecto contará con un espacio determinado, en el cual llevará a cabo su performance, acción o instalación.

- 11 de noviembre. Encuentro P&A Lab (Auditorio MCU): Encuentro en el que artistas, arquitectos, críticos y comisarios internacionales presentarán su trabajo de forma sucesiva dando lugar al debate y la reflexión en torno al auge de la performance en arquitectura así como la utilización de prácticas espaciales por parte de artistas contemporáneos colonizando territorios vacantes.

11-27 de noviembre. Exposición (Antiguo edificio de TABACALERA): La exposición mostrará el trabajo realizado durante el desarrollo de las performances mediante un vídeo del “making of”, instalación, acción o elemento simbólico de la memoria de lo allí ocurrido, así como dos video-instalaciones de artistas en torno a la ciudad (Héctor Zamora) y el espacio doméstico (Bestué Vives).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress