Domingo, 30 de octubre de 2011
Alcanza los 12 millones de euros en Christie’s Londres

La ‘Vela’ de Gerhard Richter, nuevo récord en subasta para el artista

Enviar por email

[Img #7827]La obra ‘Vela’ de Gerhard Richter (Dresde, 1932) se ha vendido por 12 millones de euros, el lote más caro de la última subasta de arte contemporáneo celebrada en la casa Christie’s de Londres y un nuevo récord para el artista, cuya obra se puede apreciar en retrospectiva ahora en la Tate Modern de Londres.

La obra del alemán, que rebasó en más de un millón y medio de euros su elevado pronóstico inicial de venta de entre 7 y 10,5 millones de euros, retrata una vela en un estilo fotorrealista. Las velas han sido un objeto de fascinación dentro de la trayectoria del artista, y simbolizan tanto la protesta silenciosa en contra de la represión de la República Democrática Alemana como toda una tradición dentro de la historia del arte pictórico occidental. Otro lote de Richter, el óleo ‘Imagen Abstracta’, se remató por 4,1 millones de euros y fue el segundo lote más caro del artista. En total, las cinco obras de Richter que salieron a subasta recaudaron 20 millones de euros.

Además pasaron por el estrado obras de artistas de la talla de Damien Hirst, Richard Prince, Jean-Michel Basquiat, Takashi Murakami o Martin Kippenberger. También se subastaron algunas obras de artistas españoles: ‘Paseíllo negro’ de Miquel Barceló (Fellanitx-Mallorca, 1957), óleo y materia mixta sobre tabla de la conocida serie dedicada a la tauromaquia del mallorquín, se vendió por 870.000 euros; y la colección de 16 figurillas de bronce en una estantería de Juan Muñoz (Madrid, 1953 - 2001) titulada ‘Dos pisos, cuatro figuras’ que se adjudicó por 250.000 euros. En cambio ‘Material de Zapatos’ de Antoni Tàpies (Barcelona, 1923) no se vendió.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress