Lunes, 31 de octubre de 2011
(Zaragoza)

Arte de primor realizado por Mª José Pérez Vicente en la UNED de Calatayud

[Img #7830]En la labor de Mª José Pérez Vicente la armonía entre colores y texturas hilvanan un arte de primor, en el que la destreza para conseguir una finalidad alcanza su objeto expresivo. Por ello, en la pintura que conforma la exposición “Taller de costura”, la artista se mueve entre los materiales de la composición y el universo que representa, un mundo femenino cargado de metáforas y sutilezas que en la sala de exposiciones de la UNED, en Calatayud, insinúa más que describe, pero llega.

Mª José Pérez Vicente (Teruel, 1965), formada en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, ciudad donde reside, es una artista empeñada en alcanzar la esencia. De ahí que en sus dibujos, pinturas y grabados fije las señales de un concepto y proponga la lectura escueta que, por directa, alcanza las honduras. En esta exposición abierta en Calatayud la artista trabaja con tela, hilos, pespuntes y sobrehilados para enmarcar un ‘taller de costura’ que es entrega, necesidad y representación. Sinfonía de color, con grises, negros, rojos o crudos; camisas, faldas, bolsos, abanicos o sombreros... feminidad, representación.

En “taller de costura”, la artista turolense nos sitúa en un mundo donde se recuerda la labor primorosa de un alrededor hacendoso, hogareño, cuando se confeccionaba el ajuar. Y aquello que se considera pequeño pero crece y se pierde en las alturas de los sentimientos. Labor reciente de la pintora Mª José Pérez Vicente en la UNED, de Calatayud (Zaragoza) hasta el 14 de diciembre.

http://www.calatayud.unedaragon.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress