Martes, 1 de noviembre de 2011
Madrid

“Tiempo y ruina”, exposición de Cecilia de Val en la galería Cámara Oscura

[Img #7839]En el proyecto presentado por la artista Cecilia de Val en los espacios de la Cámara Oscura, se plantea una consideración sobre la relación entre ruina y memoria o su asociación inmediata. La idea fundamental de esta muestra es hablar de un ‘lugar’ a través de sus huellas como metáfora de conocimiento histórico y reliquia de múltiples sucesos reales o imaginados.

Es considerar el pasado desde el presente y habitarlo desde el recuerdo y los sentimientos como si la presencia física y la ausencia estuviesen en las preocupaciones cotidianas. Eso explica el Renacimiento que abre una nueva era mirando al pasado, y el Barroco que fue un afirmarse en la fe medieval; el Neoclasicismo y el tiempo Romántico porque el ahora acaba siendo ruina, será ceniza... y será memoria.

En los paisajes de De Val brotan monstruos con apariencia humana, enmascarados, hieráticos como espantapájaros. Personajes del presente que transitan lugares del pasado. Nos ocultan sus facciones como los actores de una tragedia griega. Juegan al escondite con el espectador, nos llaman a cruzar la línea, acaso sean almas en pena.

Esta serie es una mirada al tiempo, a la memoria colectiva y a la de la artista, Cecilia de Val en su proyecto expositivo “Tiempo y Ruinas” abierto en la galería Cámara Oscura, calle Alameda 16, Madrid, hasta el 31 de diciembre.[Img #7840]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress