Miércoles, 2 de noviembre de 2011
Bilbao

Cuerpos y almas, pinturas de Luis Candaudap en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #7850]Es la humanidad en los transcursos desde las perspectivas imaginadas por Juan Manuel Candaudap, exposición “Descenso en la huida a Egipto”, serie que se completa con otra: “Apartado piel, amor y televisión”. Pinturas al óleo sobre lino con cuerpos que tienen alma, en los que las texturas son la superficie de un mundo interior que cada cual vive a su manera.

Obas como “Jartun”, o “La enfermera (la mujer reno)”; también “Adoración” o “Las tentaciones” para hilar un planteamiento tan desmembrado como es el cúmulo de circunstancias de cada momento, desde un yo íntimo que a veces se apaga por efecto de las masas. Se trata de un sumando de expresiones hechas cuestión  por Luis Candaudap (1964), licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, especialidad Pintura. Un profesional abierto a nuevas experiencias, experimentación en materia súper 9 y curso dirigido por Rafael Canogar, y en otros celebrados en Arteleku.

Y esa voluntad por indagar, trabajar y ser, alternando trabajos en equipo con la proyección de su obra, ha marcado una línea constante que, desde los años 90, se manifiesta en colectivas, presencias en ferias y participación en certámenes donde ha obtenido diversos galardones; así como en exposiciones individuales, primera el año 1990 en Bayona; después en Bilbao, Durango, Barcelona, Santander, San Sebastián o Pamplona. Ahora expone en la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, una muestra con pinturas sobre lino que se mostrará hasta el 18 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress