Miércoles, 2 de noviembre de 2011
A partir del 8 de noviembre, en Londres

La National Gallery mostrará la más completa exposición de Leonardo da Vinci

[Img #7860]Unas 60 obras, entre pinturas y dibujos, formarán en la National Gallery, de Londres, la exposición “Leonardo da Vinci: pintor de la Corte de Milán” en la que podrá seguirse la producción casi completa de este autor florentino que entró al servicio de Ludovico ‘el Moro’ cuando tenía 30 años, tras postularse como constructor de máquinas de guerra, barcos incombustibles y proyector de túneles y trabajos científicos.

Y en Milán, en la corte de Ludovico, deja traslucir su vena de inventor y el talento como dibujante y pintor. Artista minucioso de lo cual dan fe los manuscritos e incontables dibujos trazados como proyectos. En la exposición londinense se mostrarán obras tan singulares como “La dama del armiño” que recientemente se ha exhibido en el Palacio Real de Madrid, perteneciente a la colección Czartoryski, de Cracovia, Polonia; el “Retrato de un músico”; “La Belle Ferronière”, la “Modonna Litta”, “La Virgen de las rocas”, “San Jerónimo” o “Salvarore Mundi”.

[Img #7861]“La Virgen de las rocas” es una de las primeras pinturas realizadas en Milán, en 1483, y recoge la figura de María con figuras de niños en el claroscuro de una lejanía rocosa. En “La dama del armiño” ahonda en el arte del retrato dotando a la figura de un movimiento hasta entonces no conseguido. Otra pieza con el atractivo del hallazgo reciente es “Salvator Mundi”, una obra de dudosa autoría hasta tiempos recientes, pero que un experto, profesor Robert Simon de la Universidad de Columbia, asegura que, tras minuciosos estudios y amplio tratamiento ha llegado a la conclusión de que “es el original pintado por Leonardo da Vinci”.

Es la exposición más completa de las realizadas con obras de Leonardo da Vinci, muestra centrada en su etapa de madurez cuando entró en el círculo de Ludovico ‘el Moro’ en Milán, ahora en la National Gallery, de Londres, hasta el 5 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress