Viernes, 4 de noviembre de 2011
Hong Kong

Paisajes abstractos tridimensionales de Alberto Reguera, en la Galería Karin Weber

[Img #7879]Es la tercera exposición de Alberto Regueras en Asia en los tres años últimos. En 1910 presentó su obra en el City Hall de Hong Kong, el icono cultural de esta ciudad abierta los mundos. Y con anterioridad lo hizo en Singapur, en el Sculpture Squere. Ahora el artista segoviano vuelve al Extremo Oriente con una muestra de 22 obras realizadas últimamente en sus estudios de Madrid y París.

Se trata de una manifestación con pintura que se expande, invitando a pensar sobre las posibilidades que sigue teniendo esta disciplina, y su relación con otras recreaciones como la escultura o la instalación. De ahí el título “Three-dimensional abstract landscapes”, paisajes abstractos tridimensionales presentados en dos partes; la primera, con obras pintadas por todos sus lados, pinturas objeto que forman una pequeña instalación pictórica en el ámbito de la galería.

En la segunda parte, el discurso sigue con pequeñas y grandes pinturas tridimensionales colgadas, que contienen paisajes abstractos. Pigmentos de plata, de cobre o de iridio. Texturas de amarillos, cromos o azules así como verdes que completan una monocromía pintada. Los títulos de las obras hacen referencias, entre otros, a elementos cósmicos, atmosféricos o acuáticos. El tratamiento de sus superficies puede ser a veces más frío, a veces mas solar, pero siempre responde a una idea de intentar integrar la materia y el color.

Pinturas-objeto que expresan la propia existencia física de la obra, no solo en el lugar que ocupa, sino también en aquello que nuestra mirada abarca y expande a través de estos lados trabajados, que reverberan luz y color en el contiguo espacio vacío. Pinturas que se expanden, en la exposición abierta por el artista Alberto Reguera en la Galería Karin Weber, de Hong Kong, hasta el 24 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress