Domingo, 6 de noviembre de 2011

Concurso de fotografía de ‘El País’ y el Instituto Cervantes

[Img #7898]Ediciones El País, en colaboración con el Instituto Cervantes, ponen en marcha el  ‘Concurso Universo en Español‘. Un certamen fotográfico con dos categorías diferentes:
- Categoría Retrato: enviando fotos de artistas, líderes, héroes, víctimas anónimas e intelectuales, iconos que esparzan la mestiza y variopinta identidad del territorio del Quijote por el mundo. Se admitirán en una misma participación un mínimo de 1 y un máximo de 3 fotografías.
- Categoría Historias: se incluyen en esta categoría reportajes fotográficos de viajes, visiones, paisajes, escenas cotidianas, momentos para la historia, la globalización, aventura… Todo lo posible, todo lo reseñable entre las fronteras del español por los cinco continentes. Las participaciones en esta categoría requerirán un mínimo de 8 y un máximo de 12 fotografías.

Puede participar en el concurso cualquier persona física, mayor de 18 años, sin importar su lugar de residencia. La participación será gratuita y se podrá participar tantas veces como se desee. El País realizará una primera selección de participantes, eligiendo un listado de finalistas, según su criterio de calidad artística y técnica. Las fotografías de los participantes elegidos finalistas podrán ser publicadas en El País Semanal, en www.elpais.com y en otros medios de El País y el Grupo Prisa, Asimismo, se podrán usar estas imágenes en comunicaciones relacionadas con el concurso.

Existirán tres premios, dotado cada uno con 5.000 euros:
- Premio Retrato ‘Solo Loewe’: se elegirá un único ganador de entre los participantes en la categoría “Retrato”.
- Premio Historias ‘Instituto Cervantes’: se elegirá un único ganador de entre los participantes en la categoría “Historias”.
- Premio de los Lectores: se elegirá un único ganador a decidir por los lectores de elpais.com.

Además, durante el año 2012 se celebrará una exposición en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y, en su caso, en alguno o algunos de los centros del Instituto Cervantes en el exterior, en la que se incluirán a las fotografías ganadoras y podrán incluirse, según el criterio del Instituto Cervantes, a algunas de las fotografías finalistas, con especial atención a las que resulten seleccionadas de entre las presentadas en la categoría dedicada a fotografiar el universo en español.

El plazo para participar en el concurso finalizará el domingo 20 de noviembre de 2011 a las 00:00 horas. Se podrá participar por las siguientes vías:
- Por correo ordinario a EL PAÍS SEMANAL, “Concurso Universo en español” y la siguiente dirección: C/Miguel Yuste, 40 (28037) Madrid, España.
- Por correo electrónico con el asunto: “Universo en español” a:
. Categoría Retrato: elpaissemanalretrato@elpais.es
. Categoría Historias: elpaissemanalhistorias@elpais.es

http://www.elpais.com/concursos/fotografia/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress