Lunes, 7 de noviembre de 2011

El pintor Antonio Laita expone en la Universidad de Pamplona

Enviar por email

[Img #7899]25 óleos y dos dibujos de Antonio Laita -conjunto de obras en las que se incluye un retrato de su madre, fallecida hace unos días-, muestran en la Universidad de Navarra el discurso realista de este autor, maestro del dibujo y del color, que pasa largas temporadas en Marruecos de donde, dice, rescata “la luz, el color y las emociones de la amabilidad de sus gentes”, y que entre sus proyectos, agrega, tiene el propósito de “recuperar los paisajes y las vistas urbanas, centrando su obra en Pamplona y alrededores”.

La muestra, titulada “Cerca de lo real”, presenta en el vestíbulo del edificio Central universitario, pequeños objetos cotidianos, bodegones y vistas de la Plaza del Castillo así como un pequeño paisaje de la vendimia de Olite. Una de las obras expuestas es “Paraguas en reposo”, composición colorista realizada con varios paraguas, ha sido donada por el artista al fondo artístico de la Universidad.

Natural de Cirauqui donde reside y trabaja, tiene a Pamplona como un objetivo de sus próximos proyectos. Y seguir captando, además, la impresión de las naturalezas muertas, rincones y cuestiones de evocación, con un alrededor amplio visto, y sentido, en su realidad desnuda y en la flor de sus tonalidades, y así se manifiesta en la exposición “Cerca de lo real”, y formando parte de la realidad misma: pinturas y dibujos de Antonio Laita, en la Universidad de Navarra, hasta el próximo 24 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress