Sábado, 12 de noviembre de 2011
Orense. Del 10 de noviembre al 13 de enero de 2012

Maria Puertas muestra obra reciente en la Galería Marisa Marimón

[Img #7952]Una serie de trabajos realizados recientemente en metacrilato por Maria Puerta, manifiesta en la Galería Marisa Marimón la importancia de lo simple; porque es lo escueto, y a la vez la esencia, del mensaje que la naturaleza, y hasta nuestras circunstancias, transmiten. Algo así como “pequeñeces” en términos místicos, pero ascetismo real ante unas constantes que cada cual elevar puede a la categoría deseada.

En estos trabajos predomina el lenguaje sencillo, de líneas muy depuradas o en otros casos líneas geométricas, reflejando su pasión por la arquitectura y el equilibrio, con una iconografía fácil de reconocer, utilizando una gama de colores muy reducida e interactuando unas obras con otras en perfecta armonía. Obras personales de Maria Puertas (Orense, 1973), y a su vez de gran complejidad por sus símbolos y ausencias de adornos, buscando siempre en su mensaje, la claridad, sencillez y facilidad de interpretación.

Porque como señala la artista, “todo se reduce a formas imprecisas, como el propio destino creativo, en las que unas veces la geometría, bajo su estigma, conecta puntos o realidades tangibles; y otras veces, una red de formas difusas dimensionan ilusiones ópticas de pequeñas rutinas como si el mundo se creara partiendo de cero”.

De ese cero al infinito mental, trabajos de Maria Puertas cuyas obras ha participado en colectivas como “Artificialia”, en ferias como Art Madrid y Artesantander, o en individuales como la exposición mostrada en el Centro Cultural de la Diputación orensana el año 2008. Recorrido amplio que ahora se manifiesta, con el último tramo, en la Galería Marisa Marimón, de Orense, hasta el 13 de enero de 2012.[Img #7953]
http://www.marisamarimon.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress