Miércoles, 4 de noviembre de 2009
Burgos. Hasta el 17 de enero de 2010

"Todo, Algo, Nada", exposición del cubano Alex Arrechea en CAB

No hay verdades supremas en la obra del artista cubano Alex Arrechea, porque todo puede ser efímero, desde la vida a una situación social. Tenemos presente; el futuro es una incógnita. Y esa manera de ver el alrededor, la escenifica en la exposición que el CAB de Burgos presenta con el título de "Todo, Algo, Nada" en su espacio nivel 1, hasta el 17 de enero de 2010. Es la visión-versión de un artista cubano que, sin entrar en contenidos políticos, deja abierta la duda ante lo que se presenta como verdad indiscutible, como poder único y verdadero en la senda de los dogmatismos que superan la propia vida.

A la hora de contemplar sus obras, Alex Arrechea deja bastante espacio para la reflexión y la puesta en funcionamiento del imaginario. No hay pues una lectura evidente y manifiesta de lo que podría derivarse un debate político. En el caso que nos atañe nuestra imaginación volará sobre un amplio conjunto de obras, mayoritariamente esculturas y artilugios, aunque también estén presentes otros métodos de trabajo con los que el autor plasma habitualmente sus ideas: fotografías, acuarelas, o videoproyecciones.

Todas ellas hablan del poder, del hecho de poseer "todo, algo, nada": Todo referido al poder, a poderío, a fuerza, más frágil de lo que se aparenta, porque en cualquier momento puede acabarse. Algo, es insatisfacción, medias tintas. Nada, todo desaparece. Antes bien, se pone en entredicho el concepto de "seguridad" que tanto anhelamos hoy, haciéndonos ver que hemos de aceptar la 'inseguridad' como algo consustancial a nuestra propia esencia. Al fin y al cabo, todo puede cambiar en un instante.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress