Miércoles, 16 de noviembre de 2011
Santiago de Compostela

El universo fotográfico de Jeff Wall en el CGAC

[Img #8005]El artista canadiense Jeff Wall se ha personado en Galicia para presentar su exposición “El sendero luminoso”, organizada por el Centre for Fine Arts (BOZAR) de Bruselas, en colaboración con el Centro Galego de Arte Contemporánea, que la acoge, comisariada por Joel Benzakin.

La muestra no sólo constituye una oportunidad única para conocer profundamente la obra de este fotógrafo con crédito internacional desde hace varias décadas, sino que permite reinscribir sus realizaciones en el contexto cultural en que se ha desenvuelto. Cincuenta y nueve artistas, desde Eugéne Atget a Luc Tuymans, fueron cuidadosamente seleccionados para establecer un diálogo con una trayectoria enraizada en la fotografía, que acabaría por tener repercusión en todo el panorama del arte contemporáneo.

Desde finales de los sesenta Wall se propuso redefinir los paradigmas de la fotografía; y sus grandes formatos colocados en cajas de luz, marcaron un hito. Este artista quiere mostrar en su exposición, tanto la lógica interna de su trabajo, como las experiencias estéticas que guiaron sus decisiones y el conjunto de su producción. Todo tipo de influencias pictóricas, fotográficas, cinematográficas, literarias y documentales que se han ido sumando a las posiciones teóricas adoptadas por el propio artista. Y ahora llega al ‘campo de estrellas’ con su universo personal, abierto en el CGAC, hasta el 16 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress