Jueves, 17 de noviembre de 2011
Del 12 al 14 de diciembre

TEC-EN-ARTE IV. Encuentros entre arte y tecnología en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires

[Img #8013]El desafío que se propone TEC-EN-ARTE es fusionar la tecnología al sistema crítico del arte contemporáneo, desde sus propias posibilidades y características, pero sin hacer de éstas principio alguno de autonomía estética y ‘fetichización’. En el marco de este programa se establecerán 6 encuentros en el Espacio Fundación Telefónica, de Buenos Aires; encuentros distribuidos en jornadas de dos días consecutivos a lo largo de tres meses, siendo los próximos los días 12 y 13 de diciembre conducidos por Laura Bardier; y día 14 de diciembre sigue con Patricia Hakim.

TEC-EN-ARTE convoca a artistas, teóricos, profesionales diversos y técnicos de diferentes potencialidades interesados en los vínculos posibles entre el arte contemporáneo y la tecnología, a presentar proyectos que serán analizados y desarrollados durante el curso. Se privilegiarán los trabajos que asuman riesgos, los que aborden temas interesantes y críticos con una lógica propia, los que ofrezcan algo diferente aunque se concreten solo como experimentos más que como obras.

Así se espera desarrollar propuestas que inviten a reflexionar, porque no se trata solo de entender si el uso de las tecnologías aportan algo al arte contemporáneo, si realmente expanden el campo (o si solo sorprenden con noticias de los últimos productos u originales programas), sino que también se cuestionará si vale la pena transitar este camino.

http://www.espacioft.org.ar/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress