Jueves, 17 de noviembre de 2011
Hasta el 15 de enero de 2012

El efecto del cine. Ilusión, realidad e imagen en movimiento, en CaixaFórum Palma

[Img #8018]El cine impregna la vida. Está en la gran pantalla, en los televisores, ordenadores y teléfonos móviles... el lenguaje cinematográfico se ha convertido en un elemento clave para entender el arte y la cultura de nuestros días. Y esta realidad se muestra en la exposición “El efecto del cine. Ilusión, realidad e imagen en movimiento. Sueño y realismo”, organizada por Obra Social “la Caixa” y el Hirshhorn Museum and Sculture Garden de la Smithsonian Institution, de Washington, comisariada por Kerry Brougher, Anne Ellegood, Kelly Gordon y Kristen Hileman, presentada ya en diversos espacios de CaixaForum y ahora se abre en el de Palma.

Es una manifestación que incide en el ‘sueño’ y el ‘realismo’. Esta distinción responde a las dos dimensiones que ha tenido el cine desde su nacimiento: los ‘sueños’, el universo onírico de las películas de Léliès, y los ‘realismos’, la vocación documentalista de los hermanos Lumière. Para meditar sobre esta dualidad, se ha escogido obras de artistas contemporáneos que trabajan con imágenes documentales e instalaciones multimedia, hablando al espectador de ideas universales: la imagen del presente, la construcción de la memoria, la subjetividad o la simulación.

La muestra que se exhibe en CaixaFórum Palma profundiza en los rincones más oscuros de la imaginación y la fantasía, y reflexiona sobre cómo el soporte visual puede alterar no sólo la forma de ver la realidad sino también lo que es la realidad. “El efecto del cine. Ilusión, realidad e imagen en movimiento. Sueño y realismo” presenta obras de ocho artistas: Andy Warhol, Douglas Gordon, Bruced Conner, Michael Bell-Smith, Siebren Versteeg, Wolfgang Staehle, Julian Rosefeldt e Isaac Julien, en Palma de Mallorca, hasta el 15 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress