Sábado, 19 de noviembre de 2011
En el Pabellón 4 de IFEMA, Madrid, del 19 al 27 de noviembre

Feriarte oferta obras patrimoniales y arte de todas las Edades

[Img #8023]La 25 edición de Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades, se celebra del 19 al 27 de noviembre en IFEMA, Parque de las Naciones, de Madrid, con ofertas de 120 expositores que cubren un largo itinerario de la Humanidad, desde monedas del siglo III antes de C. a arte contemporáneo de autores como Pablo Picasso, Antonio López, Antoni Tápies, Eduardo Chillida, Martín Chirino y, entre otros, Luis Gordillo.

Feriarte, en esta ocasión, se convierte en un nudo de conexión entre arte y el Flamenco, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; y articula una programación en la que se incluye dos mesas redondas sobre el mercado de antigüedades tratado como inversión o coleccionismo encaminado a estudiar, proyectar y conservar objetos que son textos de múltiples historias vividas.

Es una feria acreditada que muestra y oferta múltiples elementos de manualidades y utilidades, trasuntos de creencias, itinerarios, representación y rituales funerarios. Arqueología y arte suntuario; los caminos que se abren en el Medievo con el Románico y el Gótico, y las aperturas que han seguido desde el Renacimiento a la reconsideración barroca, con un recorrido de religión y otro instalado en el Siglo: retratos y mobiliario, acomodo desde una referencia abierta a las artes plásticas que se ha ido sucediendo hasta este principio de siglo XXI.

Y se puede encontrar valiosas piezas de Art Nouveau y Art Decó, alfombras de Oriente, arte africano, y ‘modernidades’ en esta Feria de Arte y Antigüedades, Feriarte, abierta en IFEMA, Pabellón 4, hasta el 27 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress