Fuente: Fundación Telefónica
Sábado, 19 de noviembre de 2011
Exposición en Santiago de Chile y después en Antofagasta

La Fundación Telefónica Chile conmemora sus 15 años con grabados de Pablo Picasso

[Img #8031]Con el fin de conmemorar los 15 años de la Fundación Telefónica Chile se ha inaugurado una exposición comisariada por el profesor Eugenio Carmona, con series de grabados realizadas por Pablo Picasso entre 1904 y 1971, que una vez clausurada a primeros de abril de 2012, pasará a mostrarse en la sala de la Fundación Minera Escondida, de Antofagasta, entre el 19 de abril y el 3 de junio de 2012.

Son más de 70 grabados y litografías procedentes de los fondos del Museo Casa Natal, en Málaga, a los que se suman algunas piezas de la serie ‘Suite de los Saltimbanquis’ que fue la primera producción de grabado del artista español, un caudal hasta ahora inédito en Iberoamérica. Articulada en diez secciones informa sobre técnicas y representaciones en una gráfica que se incluye en secciones como “El espejo ajeno” o “La belleza burguesa” y deja al descubierto trasuntos recurrentes en todo su itinerario.

Eugenio Carmona ha declarado: “Creo que no es habitual que se produzcan muestras sobre la obra gráfica de Picasso tan complejas y variadas como la que se presenta en la Fundación Telefónica Chile. Se hacen muchas muestras sobre Picasso y sobre la obra gráfica de Picasso pero no es común que se aborde con tanta riqueza expositiva la identidad de Picasso como creador. Creo, puntualiza el profesor Carmona, que esta muestra tiene algo excepcional que quizás no ha sido antes abordado ni en Europa ni en América”.

Y el profesor Andrés Wallis, vicepresidente de la Fundación Telefónica Chile, asegura que en la Fundación “siempre hemos trabajado para poder ofrecer lo mejor del arte y la cultura a la sociedad, y qué mejor que celebrar nuestro decimoquinto aniversario abriendo las puertas para que la gente venga a ver una exposición de este nivel, la más importante de Picasso en Chile en el último tiempo”, exposición que se mantendrá abierta en su sala, calle Providencia nº 111, hasta el 1 de abril de 2012 y posteriormente, en la sala de la Fundación Minera Escondida, de Antofagasta, entre el 19 de abril y el 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress