Miércoles, 4 de noviembre de 2009
Madrid. Prorrogada hasta el 30 de diciembre

"Cuatro en línea", exposición de 4 artistas en Dionís Bennassar

[Img #1347]El hilo conductor de la muestra "Cuatro línea" es la inquietud de cada artista participante por el individuo como ser social, deteniendo sus miradas en los más desfavorecidos, lo que da como resultado una obra de arte donde fondo y forma se equilibran magistralmente, alcanzando las sensibilidades del espectador al que transmiten el momento que vivimos: perro mundo. Rara vez encontramos esa inquietud en los creadores plásticos, y, al poner 'a los cuatro en línea', la Galería Dionís Bennassar apuesta por la solidaridad como base para la convivencia.

Domingo Huertes, presenta una escultura con la que intenta reflejar los estados de angustia, dolor, desesperación, brutalidad y dureza de los desempleados; de los amordazados; de los que gritan pero nos se les escucha; en los paises de la abundancia y en los de la miseria. Por su parte Carmen Barrios presenta un conjunto de fotografías con el título de 'Espacios comunes'; se trata de una serie de ocho imágenes tomadas en la calle, y protagonizadas por mujeres que recogen momentos de una cotidianeidad de la que formamos parte, al mirar o a ser mirados. Francisco Cruz de Castro presenta un conjunto de piezas en las que conjuga espacio y tiempo; en las que lo antiguo, lo abandonado y en desuso, renace y se hace protagonista en obras de gran expresividad y contundencia matérica. Y Agustín Sciammarella aporta la serie 'Encrucijada' para la que construye espacios en los que confina a mujeres, tanto conocidas como anónimas, aquellas que han muerto o las desaparecidas o anuladas, bien por culpa de la violencia de género, bien por la incomprensión o la persecución.

La exposición "Cuatro en línea", en la Galería Dionís Bennassar, que en principio se clausuraba el 5 de diciembre, se ha prorrogado hasta el día 30.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress