Domingo, 20 de noviembre de 2011
Del 24 al 27 de noviembre

XIV Salón del Libro Antiguo en Madrid

[Img #8050]De 24 de noviembre se inaugura en el Hotel Miguel Ángel, de Madrid, la decimocuarta edición del Salón del Libro Antiguo organizado por el Gremio Madrileño de Libreros, acto en el que el periodista, director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, pronunciará el pregón inaugural.

Al Salón concurren 36 librerías, 19 de ellas madrileñas, 11 del resto de España (Barcelona, Valencia, Bilbao, Valls (Tarragona), León, Zaragoza y Salamanca), y 6 extranjeras: de Buenos Aires, Lisboa, Bergum/Holanda, Londres, y St. Briac-sur-Mer/Francia  con una selección de incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos diversos, primeras ediciones, etc., muchos de estos ejemplares, raros e incluso inéditos.

Conjuntamente con el Gremio Madrileño de Libreros, AFEDA Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte) convocarán el V Premio de Encuadernación Artística. Se mostrará la exposición ”Viajeros románticos por España” con libros de viaje ilustrados con grabados. Y se presentará una edición del libro “Álbum de un soldado durante la campaña de 1823 en España”, de Clerjon de Champagny. El Salón se celebrará en el Hotel Miguel Ángel, de Madrid, hasta el 27 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress