Lunes, 21 de noviembre de 2011
Linares (Jaén)

“Polípticos” de Esteban Doncel en la Galería Cristóbal Bejarano

[Img #8060]En la obra de Esteban Doncel la diversidad articula los textos de una plástica abierta a lo pictórico y lo fotográfico, sin excluir los afanes cotidianos representados en objetos y enseres que ponen cuerpo a imágenes e imaginaciones, confluyendo entre el espacio y el tiempo ante los ojos del espectador.

Es una exposición titulada “Políptico”, abierta en la Galería Esteban Doncel, donde la dimensión interdisciplinaria motiva de muchas maneras. Doncel, natural de Torreperogil (Jaén), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es profesor de Dibujo y artista en constante búsqueda. De ahí el dinamismo creativo que no se limita a una o varias disciplinas, sino que implica a todas, y a cualquier factor necesario, en sus proyectos: una obra que ha ido exponiendo en más de una veintena de exposiciones individuales y numerosas colectivas en todo el ámbito nacional.

Obra heterogénea y, a su vez, integradora de un discurso abierto a las ideas y a las sorpresas. Poético y a la vez prosaico donde los límites bidimensionales o tridimensionales conforman un todo que admite otros sumandos en esta operación cuántica que es la propia existencia. “Cada políptico. Escribe Rafael Cerdá, posee un planteamiento unitario en su vertiente formal, sintáctica, estructural o semántica”. Se percibe en la Galería Cristóbal Bejarano, de Linares, Jaén, hasta el 14 de diciembre.[Img #8061]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress