Miércoles, 23 de noviembre de 2011
Alicante

El espacio Aural presenta pinturas recientes de Ángeles Agrela

[Img #8079]Con el título “La Matanza de los Inocentes” que pertenece a una selección de sus últimos trabajos en formato de pintura -que viene de un amplio proyecto iniciado el año pasado con el título genérico la ‘La Profundidad de la Piel-’, la artista Ángeles Agrela presenta en la Galería Aural un conjunto propicio a emprender un viaje por la piel de la superficie para sentir que hay honduras a veces insondables. La obra que se puede ver en ‘La Matanza de los Inocentes’ nos sitúa en el nada superficial territorio poético donde toma cuerpo a partir de las imágenes que pertenecen a nuestra memoria cultural colectiva.

Porque la muestra es, además, una colección de auténtica pintura con reinterpretaciones, reencuadres y aproximaciones a conocidas obras de grandes maestros: Guido Reni, Vermeer, Durero, Botticelli, Corot, Fouquet, Jan van Eyck, Gabriël Metsu, Hans Holbein, Pollaiuolo...Y más concretamente retratos. Ángeles Agrela (Úbeda, Jaén, 1966) ha arrancado literalmente la piel a las personas que tan fielmente retratadas nos miran desde las paredes dejando ver lo que ésta (¿la pintura?) esconde; detallando mapas con sus músculos, venas, nervios y huesos ‘a la maniera’ de las láminas dictadas por la anatomía, o vísceras que se acomoden en otras partes del cuerpo, expuestas, como planteando una  función e incluso exagerándola.

Es una obra trazada desde el conocimiento, tanto histórico como técnico del oficio cultivado por esta licenciada en Bellas Artes, Beca Erasmus en La Habana y Beca Manuel Rivera en Berlin, que ahora muestra su proyecto “La Matanza de los Inocentes” en la Galería Aural, de Alicante, hasta el 7 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress