Jueves, 24 de noviembre de 2011
Inaugurada por los Príncipes de Asturias

El Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile acoge una exposición de Chema Madoz

[Img #8096]El martes 23 de noviembre, los Príncipes de Asturias, inauguraron en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, la exposición “Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía”, organizada por la agencia estatal de Acción Cultural Española, compuesta por 35 trabajos en blanco y negro realizados por el fotógrafo madrileño en los últimos años, que el comisario Borja Casani ha organizado destacando la impronta metafórica de sus instantáneas.

Conceptos e ideas que se perciben desde sus inicios profesionales cuando, tras sus estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense, de Madrid, y el Centro de la Enseñanza de la Imagen, el año 1985 presenta su primera individual, un trayecto sin improvisaciones ni desvíos, pendiente de los ecos que le llegan de artistas como Magritte, Man Ray o Duchamp, y de sus experimentos técnicos adecuando a ellos su carácter. Y surge la vena irónica a compás de la ingeniosa, lo concreto y lo absurdo, paradojas y metáforas de un mundo amplio que Chema Madoz (1958) trata de recoger en su objetivo.

Es una colección de ideas y de situaciones; imágenes fascinantes de cosas, destellos existenciales en ese punto donde la materia y la esencia, anverso y reverso de cuestiones, marcan los latidos del día a día. Fotografías expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress