Jueves, 24 de noviembre de 2011
Madrid

“Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867)” en la Real Academia de San Fernando

[Img #8097]Es la mirada particular de tres fotógrafos franceses que retratan la España de hace 150 años (siglo XIX) fijando sus instantáneas hacia el futuro. Exposición “Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867)”, abierta en la Sala Guitarte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en colaboración con la Fundación Mapfre.

En la muestra, la producción fotográfica de Joseph Carpentier, J. Andrieu y Ernest Lami, se complementa con obras de dos editores, Ferrier&Soulier y los hermanos Gaudín, formando un cuerpo de 130 piezas entre las que destacan libros de viaje e imágenes fotográficas, documentos sobre fotografía estereoscópica, así como las cámaras y visores correspondientes. La exposición se completa con reproducciones ampliadas de fotografías originales y visores que permiten al espectador experimentar la tercera dimensión en fotografía.

Como eje central de esta manifestación se presenta un panorama del Madrid de mediado el siglo XIX (una vista circular prácticamente completa), elaborado a partir de distintas tomas desde la antigua torre de la Iglesia de Santa Cruz por Joseph Carpentier. Imágenes de España, al siglo y medio de sus tomas, en la Sala Guitarte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, hasta el 22 de enero de 2012.[Img #8098]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress