Viernes, 25 de noviembre de 2011

Pepe Serra deja el Museo Picasso de Barcelona por la dirección del MNAC

[Img #8101]La comisión de expertos que ha valorado las solicitudes para ocupar la dirección del Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC, que sustituirá a Maite Ocaña, ha elegido por unanimidad a Pepe Serra (Barcelona, 1969), lo que implica su dimisión al frente del Museo Picasso de la Ciudad Condal, que deberá convocar concurso de sustitución. Maite Ocaña, como Pepe Serra, llegó y llega del Museo Picasso, como si fuese antesala del MNCA que se queda sin presidente a causa de la dimisión de Narcís Serra, tío de Pepe Serra.

El patronato del MNAC, que excepcionalmente no presidió Narcís Serra, dio el visto bueno al acuerdo de la comisión de expertos formada por Miguel Zugaza, Maria Bolaños, Bartomeu Marí, Joséphine Matamoros, Eduard Carbonell, Daniel Giralt-Miracle y Miquel Roca Junyent, que estudió la documentación aportada por los 17 candidatos, 16 españoles y uno extranjero, eligiéndose por unanimidad a Pepe Roca.

La salida y entrada de los Serra se producirá antes de dos meses cuando la Generalitat elija la nueva presidencia que puede pasar a manos de una personalidad representativa de CiU, tal vez Miquel Roca Junyent.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress