Sábado, 26 de noviembre de 2011
Málaga

Pinturas de Mercedes Lasarte en el Museo Carmen Thyssen

[Img #8107]Con el título de “Mercedes Lasarte en la Colección Carmen Thyssen” se presenta una segunda exposición temporal en el museo malagueño donde, por una parte se aprecia la manera de hacer pintura y, por la otra, los transcursos de Carmen Thyssen que, cuando era Carmen Cervera, estando unida a Lex Barker, conoció en Los Ángeles (California) la pintura de la argentina Mercedes Lasarte que, desde entonces, quedó involucrada “en mi vida porque me gusta mucho su manera de pintar”, ha declarado.

Y debió gustarle, porque su colección cuenta con dos centenares de piezas de esta autora de las que se han seleccionado 54 entre retratos, paisajes, bodegones, escenas deportivas y hasta abstracciones, realizadas entre 1970 y 2011, algunas de las cuales han sido expuestas en Roma, Shanghai y Marbella.

Retratos de familia como “Cómplices”, un óleo de 1999 en el que la baronesa está con su hijo Borja en la casa de San Feliú, de Gerona, y otras imágenes que recogen al barón en determinados momentos remiten al hogar y el alrededor de los barones Thyssen-Bornemisza. Para Mercedes Lasarte esta pintura está concebida ‘para los sentidos, es emotiva y energética’, y ‘representa momentos de la vida de la baronesa que les transmiten recuerdos familiares muy felices y le inspiran alegría’.

Se trata de la obra de una pintora que incide en el color para revelar la personalidad y los caracteres naturales de cualquier situación. Su vida profesional transcurre entre Estados Unidos y Europa desde donde toma el pulso a la vida dibujando e impregnando de tonalidades sus proyectos, entre ellos los que cristalizaron en obras como las del conjunto presentado en el Museo Carmen Thyssen Málaga, hasta el 26 de febrero de 2012.[Img #8108]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress