Sábado, 26 de noviembre de 2011
Almagro (Ciudad Real)

“Inmigrantas”, proyecto de Mira Bernabeu en la Galería Fúcares

[Img #8110]Con obras de Pilar Beltrán, Pep Dardanyá, Paloma G. Dotor, Miguel Orch y Marta Soul, se celebra en los espacios de la Galería Fúcares, un proyecto comisariado por Mira Bernabeu con el título “Inmigrantas. Esa palabra no existe”, en el que se pone en cuestión, y también en valor, una emigración que, ordenada, enriquece, y desordenada nutre suburbios y enfrentamientos, máxime cuando existen problemas de acomodo.

No es un fenómeno nuevo el de los balseros o quienes llegar en pateras o como polizones asumiendo peligros. Se trata de buscar un lugar para ser y afirmarse cuando la necesidad empuja a irse. Y ese ha sido el sino de una Humanidad en marcha donde nadie es mejor otro por procedencias, o razas. Otra cuestión es la ideológica cuando quienes llegan no aceptan la cultura de quienes ya están y propugnan un multiculturalismo que hablando en plata es un rompecabezas.

El emigrante no es más ni es menos. Es verdad de hay un periodo de acoplamiento, pero los humanos tenemos sentido común, facultades para buscar, valorar, homologar e intercambiar. Y esta realidad se percibe de muchas maneras en la obra de los cinco artistas que forman, con sus obras, el proyecto comisariado por Mira Bernabeu en la Galería Fúcares, de Almagro (una ciudad donde extranjeros, los Fúcares, con sus recursos e inteligencia emprendedora, crearon un emporio brillante), hasta el 18 de febrero de 2012.[Img #8111]
http://www.fucares.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress