Domingo, 27 de noviembre de 2011
Del 26 de noviembre de al 14 de diciembre 2011

Obras de Moisès Gil y Javier Sanz en el marco de la “IV Mostra de Escultura Urbana” de Ontinyent

[Img #8118]En el marco de la “IV Mostra de Escultura Urbana” en Ontinyent, este año se presentan en las calles de la ciudad las obras de dos artistas, como son Moisès Gil y Javier Sanz, que buscan con sus propuestas despertar en los espectadores el máximo interés por los problemas sociales y personales que nos acucian en esta era, nuestra, post-tecnológica.

Dos discursos poéticos, dos premisas, dos formas de crear distintas, pero un  lenguaje común: la escultura en acero y de grandes dimensiones, donde confluyen dos preceptos semánticos. Por una parte Javier Sanz aborda la escultura desde un punto de vista abstracto, reflexivo con los sentimientos e impresiones visuales donde curvas y rectas trazan en el espacio convirtiéndose en volúmenes donde encierra el espacio y lo adopta como un elemento más en su obra, consiguiendo así lo que estéticamente y conceptualmente quiere transmitir: sensaciones.

Y por otra, Moisès Gil parte de su investigación basada en la fusión de las grandes corrientes vanguardistas del siglo XX, la fusión entre constructivismo y expresionismo, haciendo que el ser humano sea el principal protagonista que junto al acero reduccionista y el espacio configuran su discurso del ser humano y su contexto, a la vez de sus consecuencias y vivencias, dando pié al diálogo cotidiano y la reciprocidad entre escultura y espectador.

Un diálogo establecido en base a dos planteamientos y dos formas de ver y expresar distintas en su concepción pero que se aúnan en esta exposición para ofrecer lo mejor del pensamiento contemporáneo de cada artista.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress