Martes, 29 de noviembre de 2011
Producida por el CA2M

El Museo de la Ciudad de México presenta “Fetiches críticos. Residuos de la economía”

[Img #8134]El año 2010 el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, de la Comunidad de Madrid, produjo y presentó en su sede de Móstoles, la exposición “Fetiches críticos. Residuos de la economía”, que ahora lleva al Museo de la Ciudad de México con obras de 25 autores de diversos países; intervenciones teórico-estéticas que exploran el sistema económico del capitalismo, como un universo abierto a fracturas y paradojas que el arte aprovecha.

Se trata del primer trabajo expositivo de ‘El Espectro Rojo’, grupo formado por un grupo de comisarios residentes en la capital mexicana: Mariana Botey, Heléna Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina. Y cuenta con obras de Maria Thereza Alvez, Francis Alÿs, Martín Ansón, Karmelo Bermejo, Mariana Botey-Cuauhtémoc Medina, Miguel Calderón, Duncan Campbell y Andrea Fraser, entre otros.

“Fetiches críticos” indaga sobre la manera en que la diversidad de intervenciones artísticas recientes han invocado una constante transgresión política y estética, porque la noción ‘fetiche’ manipula y trastoca las ficciones de utilidad, intercambio e invención. En la muestra se repasa la descripción de los efectos de la crisis del capitalismo para exponer el modo en que el trabajo artístico documenta momentos de anti-producción y desactiva los mitos del desarrollo.

Economía y sociología en este proyecto expositivo presentado en el Museo de la Ciudad de México, con sede en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, edificio barroco del siglo XVIII, que se mantendrá abierto hasta el 4 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress