Jueves, 1 de diciembre de 2011

Eugenia Agustí, Premio de Grabado “José Caballero”, de Las Rozas

[Img #8157]La obra “Inmersión”, realizada con la técnica de xilografía por la artista Eugenia Agustí, ha sido galardonada con el Primer Premio del XII Certamen de Grabado “José Caballero”, de Las Rozas (Madrid), dotado por el Ayuntamiento de la ciudad con 3.000 euros. Obra de la que se realizará una tirada de 35 ejemplares, numerados y firmados por la autora.

La xilografía de la artista catalana Eugenia Agustí, abre la exposición del certamen, inaugurado en la tarde del 1 de diciembre en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, en la que figura también el grabado del gallego Xavier de Souza, distinguido con el Segundo Premio, dotado por Rozas Village con 1.500 euros, con el trabajo del riojano Agustín García, Tercer Premio, dotado por la Fundación Marazuela con 1.000 euros, así como el resto de las obras seleccionadas de la convocatoria, entre ellas las dos menciones de honor, realizaciones de Natalia Latorre y Pere Matamala.

El jurado, reunido el pasado 26 de noviembre, estuvo formado por Maria Fernanda Thomas de Carranza, Presidenta de la Fundación Caballero-Thomas de Carranza; los pintores Luis Canelo y Manuel Barbero; Jesús Cámara, comisario de exposiciones; y Carlos Delgado Mayordomo, gestor cultural. La exposición del XII Certamen de Grabado “José Caballero”, en la Sala Maruja Mallo, del Centro Cultural Pérez de la Riva, de Las Rozas, Madrid, se mantendrá abierta hasta el 21 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress