Jueves, 1 de diciembre de 2011

El Museo Thyssen-Bornemisza bate su record de visitantes

Enviar por email

[Img #8158]Esta semana el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, ha superado la barrera del millón de visitantes, cota que ha conseguido por el atractivo de sus exposiciones temporales históricas, sino también por el impacto que la exposición de Antonio López ha significado en una sociedad un tanto cansada de que los expertos le digan como hay que ‘reflexionar’ ante tanta filosofía explicada mediante manual.

Exposiciones como “Heroínas”, con sus 81.243 visitantes; “Gérome” con 38.330, o “Arquitecturas pintadas” aún en cartel, ya con 30.606 visitantes, indican que el arte de cualquier tiempo tiene tirón si las miradas encuentran ecos en la razón y en los sentidos. La exposición un autor de hoy, Antonio López lleva por la propia realidad a sentir la dimensión del espacio y del tiempo donde muchos, muchísimos, no se sienten forasteros. Y el balance final, que dice mucho, se ha cerrado con 317.977 visitas.

Por otra parte Carmen Thyssen ha apuntado durante el encuentro sobre El Mecenazgo, del Club Siglo XXI, que prevé una nueva prórroga de su colección privada, compuesta por 240 piezas cedida temporalmente al Museo Thyssen-Bornemisza. Y es que Carmen Cervera no puede desconocer que en un momento en que el Estado está entrampado más allá de lo que la prudencia señala, hacer negocio es difícil.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress