Jueves, 1 de diciembre de 2011

Obra de la colección Rubell se exhibiran en la Fundación Banco Santander

[Img #8159]Don y Mera Rubell, dos importantes coleccionistas afincados en Miami, han anunciado el préstamo de más de 200 obras a la Fundación Banco Santander. Se prestarán obras de artistas contemporáneos como Andy Warhol, Luc Tuymans, Marlene Dumas, David Salle o Neo Rauch. En algunos casos, la obra es de artistas que hasta ahora no habían expuesto en nuestro país. El anuncio, que se ha realizado durante la feria Art Basel Miami Beach, que se celebra en la ciudad estadounidense, también ha aclarado que el conjunto de obras formarán parte de una exposición en la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), que se celebrará del 9 de febrero al 27 de mayo de 2012.

La colección Rubell es una de las colecciones privadas más grandes del mundo. Sus inicios se remontan a 1964, cuando se creó una fundación, y desde 1993 se alberga en una exposición permanente en un edificio de 4.500 metros cuadrados en Miami. Además de los artistas ya mencionados, los Rubell también tienen obra de artistas como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst o Jeff Koons.

Quizás lo más interesante acerca de los Rubell sea que son un buen ejemplo de lo que muchos analistas llaman 'el modelo Miami', mediante el cual los coleccionistas privados asumen parte de los roles tradicionalmente desarrollados por entidades públicas. Así, además de un centro de estudios, la Fundación Rubell cuenta con un prestigioso programa de becas, mantiene una biblioteca de más de 40.000 volúmenes, reúne a especialistas en charlas y conferencias y realiza préstamos a museos alrededor del mundo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress