Viernes, 2 de diciembre de 2011
Madrid

El Corte Inglés inaugura en su Centro de Castellana un Espacio para las Artes

[Img #8162]Con la asesoría de Maria Porto, El Corte Inglés ha inaugurado en su Centro de Castellana, de Madrid, un Espacio para las Artes en el que se ofertarán obras de autores con trayectoria consolidada y de generaciones jóvenes que se abren camino en la profesión. En su primera muestra, titulada “Diálogos escultóricos”, 13 artistas dejan constancia de varias décadas de un recorrido que abre Gerardo Rueda y sigue con otras obras de Miquel Navarro, José Manuel Ballester, Alberto Bañuelos, Arturo Berned, Martín Chirino, Alberto Corazón, Xavier Mascarós, Blanca Muñoz, Gervasio Sánchez, Rablaci, José Sanleón y Mar Solís.

Es una galería de arte que se suma a la oferta de El Corte Inglés, una de las empresas más dinámicas de España, empeño de Ramón Areces que continúa Isidoro Álvarez con igual solvencia que el fundador. Galería asesorada por María Porto, profesional formada en el Galería Marlborough, esposa en la actualidad del político Álvarez-Cascos, que mantiene sus contactos y profesionalidad.

Para El Corte Inglés la vinculación con el mundo del arte viene de lejos. Ya en 1963, el domingo 17 de marzo, don Ramón Areces abrió seis escaparates de los almacenes de la calle Preciados a realizaciones de los artistas Gerardo Rueda (ahora presente en su Espacio para las Artes, más de medio siglo después), Manuel Rivera, César Manrique, Manuel Millares, Eusebio Sempere y Pablo Serrano. Fueron las primeras ’instalaciones’ abiertas a la vía pública en España con grandes creadores que están en la historia.

Y a partir de 2005, El Corte Inglés ha recobrado aquel proyecto ofreciendo cada año en el mes de febrero, coincidiendo con la feria ARCO, unas ‘instalaciones’ donde han participado un buen número de artistas acreditados. Acción en el campo de las artes plásticas que continúa como una de sus ofertas en El Espacio de las Artes, del Centro Comercial Castellana, Madrid, con la muestra “Diálogos escultóricos”, hasta el 28 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress