Viernes, 2 de diciembre de 2011
Bilbao

“El lugar en el que habito”, Antón Hurtado en la Galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #8166]Un conjunto formado por docena y media de pinturas sobre lienzo, un políptico de obras sobre papel, y varias esculturas, en las que Antón Hurtado ha trabajado a lo largo de los últimos años, ofrecen en la Galería Juan Manuel Lumbreras, la exposición “El lugar en el que habito” donde el artista navarro, residente en Bilbao, muestra sus afanes ante la materia, la representación y el sitio ocupado.

El título de la muestra invoca los recuerdos del autor, consecuencia de los paisajes observados, y vividos, en sus frecuentes viajes, en sus andares y soledades, para, posteriormente revividos desde la memoria, tratar de materializar en su estudio los latidos de su propia existir, desde tantas referencias.

Se trata de la obra de un artista iniciado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao en la primera mitad de los setenta; un dibujante incisivo, racional en sus planteamientos y frondoso a la hora de abrirse a los tonos que la naturaleza inspira. Así ha ido componiendo una obra valorada en certámenes y exposiciones: Primer Premio Nacional de Acuarela de Caja Madrid en 1992, presente en numerosas colecciones públicas y privadas, entre ellas Diputación Foral de Vizcaya, Caja Madrid, Iberdrola o Caja de Extremadura.

La exposición “El lugar en el que habito”, del pintor Antón Hurtado en la Galería Juan Manuel Lumbreras, calle Henao 3, Bilbao, se mantendrá abierta hasta el 30 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress