Sábado, 3 de diciembre de 2011
(Zaragoza)

El Taller del Prado presenta ‘Obra gráfica original’ en la Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos

[Img #8177]Hace diez años se puso en marcha en Madrid el Taller del Prado como escuela y editora de obra gráfica. Y desde entonces ha ido cubriendo etapas enseñando procedimientos y difundiendo la gráfica de maestros y alumnos hasta crear una institución respetada por su eficacia. Ahora en la Sala Ignacio Zuloaga, de Fuendetodos, ciudad donde nació Goya, el Taller del Prado presenta una muestra de su labor editorial con el título de “Obra gráfica original”, selección de sus fondos con obra propia y otras ediciones ajenas desde los años 70.

Son en total casi una treintena de piezas con estampas de artistas como Joan Miró, Antoni Tápies, Rafael Canogar, Luis Feito, Guinovart, Hernández Pijuan, Brinkmann, Gerardo Rueda, Ráfols-Casamada, Fernando Bellver, Javier de Juan y Eduardo Naranjo, entre otros. El término ‘obra gráfica original’ alude, según los organizadores a que se trata de ‘obra de carácter múltiple que utiliza para existir técnicas muy específicas del arte gráfico’, y además ‘no está supeditada ni definida en función de otra obra, sino creada bajo particulares reglas que son propias de este lenguaje artístico’.

Aparte de la labor docente en el campo de la pintura y la escultura, Taller del Prado es una editora con galería, presente en ferias que ha fundido y editado obras de artistas relevantes como Venancio Blanco, Luis García Ochoa, Manuel Alcorlo, José Hernández, Rafael Canogar, Juan Genovés, Joaquín García Donaire, Bellver, Juan Alcalde y Carlos Morago, entre otros, ediciones que están presentes en numerosos museos, entre ellos el de Fuendetodos donde Taller del Prado dejará su aportación tras la clausura de la muestra, hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress