Lunes, 5 de diciembre de 2011
La Coruña

Kiosko Alfonso propone un recorrido por la pintura del artista Teo Soriano

[Img #8196]Con el título de “Codo manchado de azul turquesa”, la sala de exposiciones Kiosko Alfonso ofrece un recorrido, en forma de paseo circular, por el trabajo de Teo Soriano realizado a lo largo de los últimos cinco años. Muestra concebida y ejecutada como una pieza coral, en la que cada obra supone parte de una misma partitura integral, entonando una melodía de brillante color y poética esencial.

Desde un planteamiento netamente retiniano, el artista combina materiales y texturas, dando voz, interpretando y buscando poner forma a sus variadas temperaturas. “Codo manchado de azul turquesa” es una exposición de pintura que reclama su ‘status de objeto’ para ser contemplado dentro de una climatología devota. Se trata de una pintura reflexiva pero también intuitiva, respetuosa con la tradición y, además, radicalmente moderna.

Teo Solano (Mérida, 1963) estudió Bellas Artes en Salamanca y Pontevedra. Pertenece a una generación de artista en la que pocos dedicaron sus carreras al ejercicio de una pintura limpia y concisa. Desde genealogía abstracta, ha defendido una posición en cierto modo marginal; con un lenguaje dotado de elocuencia en los tonos, matices y accidentes. Y ha participado en colectivas y muestras individuales, como ésta que comentamos, “Codo manchado de azul turquesa”, en la sala del Kiosko Alfonso, La Coruña, hasta el 16 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress