Lunes, 5 de diciembre de 2011
Córdoba

Paisajes de Juan Luque, como ventanas abiertas en la Galería Carmen del Campo

[Img #8199]Son encuadres pintados mostrando faros, tiendas y espacios con una infraestructura de viaje a un mundo exterior donde se abren horizontes mientras los rumores del ecosistema saben a música escuchada, como “where / end and you bejín” que da nombre a la muestra; un acorde anglo que, como señala su autor, Juan Luque, ‘apunta de forma muy directa a lo que ocurrirá al colgar los cuadros en la sala, cada uno de ellos muestra el espacio donde yo termino y tú comienzas’.

En esta exposición abierta en la Galería Carmen del Campo, estas pinturas aparecen como vitrales a modo, donde no sólo entra la luz de la memoria y de las imaginaciones, sino que, con ellas se alumbra todo lo que en la dimensión exterior se intuye. Juan Luque es un artista figurativo que describe lo objetivo entre indicativos de su dibujo que, a modo de relato, describe la dinámica utilizando óleo sobre tabla o sobre lino en tabla en la ambientación, y en abrirse a territorios y océanos donde lo subjetivo vuela desde el pensamiento.

Juan Luque (Montilla, Córdoba) se licenció el año 1989 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; fue becario en El Paular donde ahondó en el paisaje, y el año 2000 obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Pintura Maestro Mateo, de Córdoba. Y su obra ha ido presentándose en galerías como Haurie de Sevilla, Ansorena de Madrid o Lucy B Campbell Fine Art de Londres, además de Carmen del Campo, de Córdoba, donde repite con esta muestra abierta hasta el 7 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress