Martes, 6 de diciembre de 2011
A partir del 5 de diciembre, en distintos espacios de todo el país

“1812-2012”, un proyecto abierto a todo el territorio nacional para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz

Enviar por email

[Img #8202]Acción Cultural Española (AC/E) ha puesto en función un proyecto titulado “1812-2012” con el propósito de recordar el bicentenario de la promulgación de la primera Constitución Española, conocida por “la Pepa”, que abarca todo el territorio nacional, comunidad tras comunidad, con algún agregado. Se trata de  un programa comisariado por Jorge Díez, en el que se advierten distintos ámbitos como el arte, la ilustración, la música contemporánea y popular así como el audiovisual.

Se inició el día 5 de diciembre con las exposiciones de Diana Larrea en el Espai de Castellón; Noaz con “Vivan las caenas” en el Centro Huarte, de Huarte (Navarra); Gustavo Romero en el CAAC de Sevilla; Alicia Martín con Monolito en la Biblioteca Central de Cantabria; y dibujos, ‘instinto cuco’ de Juan López en Artium, Vitoria. El día 6 se inaugura una intervención de Pablo Valbuena en la que partiendo del articulo 27 de la Constitución señala en la fachada del Congreso de los Diputados, de Madrid, la relación entre política y arquitectura, así como la representación social de las Cortes. En el Centro Niemeyer, de Avilés, Marina Núñez abre su intervención, mientras en Toledo, en el Museo Sefardí, Carme Nogueira presenta una instalación específica.

Y seguirán, dia 7, Abigail Lazkoz en MARCO de Vigo; e Iñaki Larrimbe en Es Baluard, de Palma de Mallorca. Con Dionisio Cañas, día 8, en Cendeac, de Murcia. Y así, en días sucesivos se completará este amplio programa, que llega al MEIAC de Badajoz, “Democracia”, Ser y durar. También a Canarias de la mano de Rogelio López Cuenca; a Barcelona con Medina Valcárcel; Zaragoza con realizaciones de Cristina Lucas, y Meider López en el MUSAC de León. Con Sánchez Castillo en el Museo Würth La Rioja... intervenciones, algunas proyectadas hasta el mes de marzo de 2012, cuando se cumple dos siglos de la proclamación de ‘la Pepa’ en Cádiz, más una publicación o catálogo de Azucena Vieites.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress