Martes, 6 de diciembre de 2011
De Lunwerg Editores

Leonardo da Vinci. Los secretos ocultos en sus obras maestras

[Img #8203]Lunwerg Editores han publicado la obra “Leonardo da Vinci. Los secretos ocultos en sus obras maestras”, escrita por Rebecca Tucker y Paul Crenshaw, en la que se analiza con profundidad los detalles de sus trabajos y los secretos que encierran. Gracias al exclusivo formato en ventanas del libro, se subrayan los detalles importantes, con un conciso texto explicativo. Así permite que el lector no sólo repase la trayectoria completa y el alcance de la carrera del artista, sino que también lo implica activamente con cada imagen, utilizando las ventanas como punto de partida de un viaje de descubrimiento en primerísimo plano.

La obra contempla todas las facetas de este artista e inventor que lo fue todo porque al interés por la inventiva y las artes unía la del conocimiento por el mundo de las ciencias, desde la botánica a la medicina, ingeniería o arquitectura. A Leonardo se le conoce por obras emblemáticas como la Mona Lisa, pintura universal que destaca por su sonrisa y hechizo. Pero también por los retratos de personalidades de la época, las figuras celestiales, los delicados esbozos de lugares conocidos, las fantasiosas invenciones, sus estudios de batallas o de posturas en reposo.

También se analizan en el libro obras selectas de otros importantes artistas del Renacimiento, incluyendo piezas maestras de sus predecesores, coetáneos y discípulos. Todas ellas enfocan las tradiciones, revelan ideas e indican tendencias que informan sobre la propia obra de Leonardo da Vinci.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress