Jueves, 8 de diciembre de 2011
Se puede descargar en formato e-book (ePub)

La Fundación Telefónica presenta los 9 volúmenes de “El Valor Económico del Español: una empresa multinacional”

[Img #8231]En un acto celebrado en el Instituto Cervantes, de Nueva York, la Fundación Telefónica presentó el resultado del estudio “El Valor Económico del Español: una empresa multinacional” que abarca nueve volúmenes que se pueden descargar gratuitamente en formato e-book (ePub). Según los expertos que han elaborado para la Fundación Telefónica este proyecto -profesores José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez- es la unidad idiomática lo que hace del español una lengua de fácil aprendizaje y la única de las ‘grandes’ lenguas internacionales que hoy, además, tiene un diccionario, una ortografía y una gramática comunes.

En el acto de presentación se puso de manifiesto que la unidad de nuestro idioma común constituye -por ejemplo para España- una riqueza de hondo calado: el español genera el mayor y más valioso activo intangible que posee hoy la economía, al generar el 16% del valor económico del PIB; y el “factor ñ” de los contenidos en español provenientes de las industrias culturales aporta el 3% del PIB. En el mundo, la capacidad de compra de los 450 millones de hispanoparlantes representa el 9% del PIB mundial, y el dominio del español en Estados Unidos supone para el hablante un ‘premio salarial’ de un 30 por ciento.

En los 9 volúmenes del estudio se informa de las nuevas fronteras del español, desde Estados Unidos y Brasil a Europa y Asia donde la demanda para conocer el idioma se mantiene en constante alza. Y de ello se beneficia la economía de todos los países hispanoparlantes.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress