Sábado, 10 de diciembre de 2011

CARAVANArt llega al Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid de Zaragoza

[Img #8238]Es un proyecto itinerante que, tras de mostrarse en Aranjuez y Ciudad Real, llega al Espacio para el Arte, de Obra Social Caja Madrid, de la capital aragonesa. CARAVANArt, comisariado por el artista Israel Sousa, trata de dinamizar y diversificar los espacios culturales de la Obra creando un retrato social y de las características de cada ciudad, mediante la participación ciudadana y la relación de los artistas con el medio urbano.

Proyecto en el que diez artistas viajan en caravana produciendo sus instalaciones a tenor de cada lugar, buscando la participación de sus habitantes, conviviendo. En esta ocasión los creadores estuvieron en Zaragoza el pasado mes de octubre y realizaron una serie de intervenciones artísticas. Y el resultado de las experiencias alumbra la muestra presentada.

El fotógrafo Alberto de Pedro utiliza la arquitectura como soporte de su obra interviniendo en un solar del casco histórico zaragozano. El Harina Panadero (dúo formado por Lorena Madrazo y Rafafans) presenta una instalación audiovisual con muchas manos que se buscan para conocerse; Jonay Pmatos busca el espacio fotográfico para el encuentro; Nano 4814 continúa con su serie de Luminosos, instalando rótulos.

Y la muestra sigue con los fotógrafos callejeros Andrea Illán y Rafa Suñén; la ilustradora radical Rocío Cañero; retratos en redes sociales y dibujos de perfiles personales que Rosa Navarro tiene colgado en Facebook; un paisaje interior de Blanche creado con deshechos de basura; y los procesos de innovación en el arte y la cultura acometidos por el comisario de la muestra, Israel Sousa, para esta estación de CARAVANArt, en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid, Plaza de Aragón 4, Zaragoza, hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress