Sábado, 10 de diciembre de 2011
(USA)

El Instituto Cervantes de Chicago presenta la exposición “E*CO_Colectivos Fotográficos Euroamericanos”

[Img #8239]“E*CO” forma parte de un programa cultural -España: Arte & Cultura- de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores con el propósito de reunir creaciones innovadoras del arte contemporáneo español en diseño y arquitectura, cine, teatro y cultura urbana, literatura, patrimonio y artes visuales en busca de una consideración internacional a partir de su difusión, con especial referencia al mundo de la fotografía.

En esa estrategia, abriendo los contenidos, como ecos que se suceden por encima de consideraciones nacionales, se presenta en el Instituto Cervantes, de Chicago, la muestra “E*CO_Colectivos Fotográficos Euroamericanos”, que ya se exhibió en Madrid y Soria el año 2010, pasó a espacios de Washington y Miami, y ahora llega a Chicago con trabajos de 20 colectivos fotográficos, en torno a los problemas más candentes sobre el medio ambiente.

Estos colectivos, doce europeos y ocho iberoamericanos, han escogido libremente los temas y localizaciones de sus proyectos, con el objetivo de que la exposición sea una forma de entender las peculiaridades del trabajo en equipo y sus modos de representación. Entre ellos se encuentran nombres como Sub. Coop de Argentina; Mondaphoto, de México; ONG de Venezuela; o Collective Wanderer, de Costa Rica. Trabajos recogidos en esta muestra abierta en el Instituto Cervantes de Chicago, Estados Unidos, hasta el 27 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress