Lunes, 12 de diciembre de 2011
Gijón

Instalación de Izaskum Escandón en la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola

[Img #8271]La Capilla de la Trinidad del Museo Barjola se ilumina con la luz de un proyector de AlNorte mostrando un universo policromado, generado por la artista Izaskum Escandón, vizcaína residente en Gijón, a través de seis transparencias unidas a otros tantos vinilos clavados verticalmente sobre el suelo y dispuestos de forma curva en paralelo a la peded del fondo, de manera que cada uno de ellos fragmenta la totalidad de las imágenes que recibe hasta construir un cuadro de texturas infinitas.

La primera capa rescata el azul; la segunda el magenta, la tercera el amarillo y así hasta completar el arco iris. La instalación que el espectador puede observar desde todos los ángulos, incluso por detrás, es también una oda a la memoria. “Me interesa especialmente ese momento en que algo, un fragmento de una fotografía, sin ir más lejos, lleva tu mente de manera mecánica a un recuerdo. Y eso, apunta la artista, es en lo que indago y eso lo que he querido plasmar en este trabajo”.

De percibir y transmitir la memoria  y la actividad onírica. Esta artista centra sus maneras en el audiovisual. Su proyecto, titulado “Vislumbres”, habla de múltiples remembranzas, percibidas en la instalación abierta en la Capilla de la Trinidad, del Museo Barjola, de Gijón, hasta el 22 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress