Sábado, 7 de noviembre de 2009
En TEA Tenerife Espacio de las Artes

“Indagaciones y miradas”, obras de la Fundación COFF

[Img #1362]Dentro de las actividades organizadas dentro de la X Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta hasta el 6 de enero de 2010 la exposición Indagaciones y miradas, que incluye obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF). La muestra está formada por 118 obras de 46 artistas como Andy Warhol, Richard Avedon, Ansel Adams o Walker Evans, tan sólo una pequeña parte de las obras de la Fundación COFF, una de las colecciones privadas de fotografía más importantes de las que existen en Europa. Esta es la primera exposición que TEA Tenerife Espacio de las Artes organiza con los fondos de COFF desde que recibió en depósito.

En Indagaciones y miradas se le ofrece al espectador la posibilidad de contemplar algunas de las fotografías que han hecho historia a lo largo del último siglo. Sin más pretensión que la de mostrar las miradas reveladoras de los fotógrafos que nos han hecho observar la realidad de una manera diferente, esta selección se detiene en algunos de los géneros más recurrentes de la fotografía y que lo fueron antes de la pintura: el retrato, la naturaleza muerta o el paisaje.

La exposición reúne a autores actuales con otros que ya son históricos y busca suscitar la curiosidad en el observador al proponerle la contemplación de hermanamientos de obras que, aunque realizadas a grandes distancias temporales y espaciales, sin embargo, contienen en algún aspecto lazos de unión que es preciso indagar y descubrir, unos lazos de los cuales resulta un mayor enriquecimiento comprensivo para cada imagen y para nuestros modos de mirar.

http://www.teatenerife.es/
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress