Miércoles, 14 de diciembre de 2011

“Cosas” de Martin Creed en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid

[Img #8292]En su primera individual en España, abierta en la sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, el artista Martín Creed  traza un recorrido por sus 20 años de trayectoria artística, agregando obras realizadas para la ocasión;   nuevas pinturas murales que combina con piezas tan conocidas como “Work Nº 88. A sheel of A4 paper crumped into a ball” (Una hoja de papel A4 hecha una bola), de 1995, o su vídeo “Work Nº 670. Orson and Sparky”, 2007, inédito en España.

Martín Creed (Wakefield (Reino Unido) se dio a conocer por la utilización de materiales simples para construir un mundo donde la realidad parece transformada, como la masilla azul adhesiva pegada en una pared en “Work Nº 79. Some Blu-Tack kneaded, rolled into a ball and depressed against a wall” (Un poco de Blu-Tack amasado, hecho una bola y aplastado como un muro) d 1993. Esculturas, instalaciones, vídeos y dibujos inspirados en objetos, palabras y sonidos tomados en lo cotidiano. “Creced” es un investigar constante de la naturaleza básica de las cosas, creando un mundo de clasificaciones, categorías y excepciones inesperadas a través de objetos, palabras y sonidos.

Estos trabajos de Martín Creed son a veces el resultado de una rigurosa fórmula, presentados en forma de instrucciones: “Work Nº 150. Half of anything multiplied by two” (La mitad de cualquier cosa multiplicada por dos), de 1999, o frases tan simples escritas en signos de neón; trabajos que parecen simples gestos, a veces con sentido de humor absurdo que pueden conseguir cambiar la percepción del espectador sobre los objetos y materiales que le rodean en su entorno diario. Un mundo de “Cosas” realizadas por Martín Creed, en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, hasta el 26 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress