Jueves, 15 de diciembre de 2011
En Matosinhos, distrito de Oporto

El Centro de Arte Moderna Gerardo Rueda inicia su andadura

Enviar por email

[Img #8307]El arte contemporáneo desde la referencia de Gerardo Rueda se manifiesta desde el 14 de diciembre en un centro que, además de contar con un importante fondo de realizaciones producidas por el artista español, tendrá  una galería adyacente abierta a la dinámica creativa entre los dos siglos, XX y XXI. En la inauguración ha participado personalidades del mundo de la política, la cultura y la empresa que muestran su apoyo a este factor de promoción que es, a su vez, tenedor de un importante legado patrimonial, entre ellas el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

La exposición permanente del Centro de Arte Moderna Gerardo Rueca muestra en la sala principal 25 cuadros representativos de la obra de Gerardo Rueda, un madrileño que en los años cuarenta aparcó su vocación de arquitecto para construir arte, recorrido cronológico hasta su fallecimiento, seguido en otras dependencias con obras de sus compañeros del Grupo de Cuenca empeñados en abrir posibilidades al arte abstracto español, Fernando Zóbel y Gustavo Torner, artífices, los tres, del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. Y otras obras de su colección personal que constituyen un panorama muy ajustado con presencias de Joan Miró (30 dibujos), Manuel Millares, Antonio Tápies, Pablo Serrano y Antonio Saura, entre otros.

Será un Centro activo con voluntad de aumentar su musculatura. Entre las muestras temporales programadas figuran las de los portugueses Noronha da Costa, antológica de 60 obras; de José de Guimaraes, Alberto Carneiro y Gerardo Burmester, también los estadounidenses Andy Warhol y Robert Mapplethorpe... y en febrero acogerá la exposición “Gerardo Rueda-Vieira da Silva, abierta ahora en Lisboa, de la que informamos en su día.[Img #8308]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress