Jueves, 15 de diciembre de 2011

El Centro Cultural Neimeyer mantendrá sus actividades a través de la sociedad instrumental Recrea

[Img #8309]El consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Emilio Marcos Vallaure ha manifestado tras el desencuentro con la vicepresidenta de la Fundación que hasta ahora gestionaba el Centro Cultural Niemeyer, alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que la sociedad instrumental Recrea se hará cargo del mismo y de la programación del primer trimestre de 2012. El motivo es que la alcaldesa no acepta una cláusula del acuerdo buscado, que supeditaría el consenso “a la realización de una auditoría completa de su gestión para conocer de forma fehaciente el estado real de sus cuentas económicas”.

El consejero de Cultura y Deporte ha mostrado su extrañeza por la oposición a que se conozca el estado financiero de la Fundación cuando una auditoría es operación normal que a todos beneficia. El gobierno del Principado trata desde el principio de este contencioso ‘eliminar los blindajes’ y sacar a concurso público los cargos directivos porque el Centro no es propiedad de su Fundación gestora, sino un bien común fruto del agradecimiento del arquitecto brasileño  Niemeyer, uno de los creadores más singulares del mundo, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias. Alarde arquitectónico hecho realidad por el Gobierno asturiano, con dinero de todos los contribuyentes asturianos y del resto de España.

Tomada la decisión de continuar adelante, porque, además, no hay otra, lo que procede es gestionar este centro -que es municipal, regional y nacional-, apartando a políticos y atláteres de una tarea que deberá ser cumplida por expertos elegidos por sus méritos y no por adhesiones.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress