Jueves, 15 de diciembre de 2011

“Luís Bolumar, una nueva figuración”

[Img #8310]En un acto celebrado en Castalia Iuris, Castellón, se ha presentado el libro “Luis Bolumar, una nueva figuración”, volumen diseñado por José Antonio Arias (Keco) que es, además, autor de las fotografías que ilustran los textos de Joan Feliu, profesor de Historia del Arte y director de Castalia Iuris.

El volumen recopila un importante corpus gráfico de la obra pictórica, escultórica y gráfica de Luis Bolumar, artista natural de Segorbe, e incluye también hitos tan importantes como la colocación de la primera escultura pública -“La lectura”- en el Grau de Castellón. El fotógrafo Keco y el pintor Bolumar trabajan de forma conjunta desde hace casi una década lo que sitúa a aquel en conocedor del discurso y de los acentos que emplea en artista biografiado, libro con textos en castellano e inglés que ahondan en las peculiaridades de la obra producida por Bolumar.

Joan Feliu al tratar la pintura del artista segorvino señala: “tiene como particularidad una figuración con algo de prehistórico, unas líneas muy marcadas, un colorido pop y, ante todo, una figuración que es femenina. Su obra ya no está sujeta a modas externas sino que el pintor ha forjado su propio estilo y se siente cómodo en él”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress