Jueves, 15 de diciembre de 2011
Santiago de Compostela

Antoni Miralda+Carlos Pazos, al ‘alimón’ en la Galería Trinta

[Img #8315]Si cada uno por separado es un ‘collage’ de tentaciones, la suma de sus planteamientos, al ‘alimón’ constituyen la empanada visual que representa el mundo en que vivimos, desde la ‘santa compaña’ en múltiples versiones a las tentaciones entre la gula y la representación. Porque Antoni Miralda más Carlos Pazos instalan en la Galería Trinca provocaciones cuyos ecos se escuchan en todos los caminos.

Antoni Miralda (Tarrasa, Barcelona, 1942) es un autor experimental que surge en la Escuela Textil de su ciudad para crecer estudiando en centros franceses y británicos hasta que en 1972 se marcha a Nueva York que era/es un lugar para marearse por tantos movimientos. Con Beca de la Fundación Juan March sigue ampliando conocimientos para entrar en la consideración del objeto, en posicionamientos políticos y en las liturgias que animan el cotarro, con sus fiestas y metamorfosis...

Por su parte Carlos Pazos (Barcelona, 1949) formado primero en arquitectura y después en diseño, escuela Eina, se interesa por el arte conceptual, realiza performances e instalaciones, se afirma en el mundo de la escultura y traza un discurso que destila poética e ironía, provocación y melancolía, integrando cosas. Las cosas de Carlos Pazos y de Antoni Miralda que llegan al “alimón” a Galicia no como final de un camino sino como sumando de percepciones heterogéneas en la Galería Trinta, de Santiago de Compostela, hasta el 24 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress