Sábado, 17 de diciembre de 2011
Barcelona

La Galería Senda presenta fotografías murales de Jordi Bernadó

[Img #8340]En la exposición abierta en la Galería Senda, Jordi Bernadó ha dado un paso adelante en su discurso al presentar una serie de fotografías murales y de formato medio complementadas con documentación bibliográfica y ‘on line’ de su obra.

Partiendo como siempre de vistas sin distorsionar ni retocar, en sus nuevos trabajos la duda sobre si se trata de una puesta en escena o de una representación real, parece más sutil que en trabajos anteriores. Jordi Bernadó (Lérida, 1966) no trata en este caso de los desajustes o ironías humanas, sino que sus nuevas realizaciones se relacionan con las certezas de la naturaleza. En todas estas obras existe la aparente gravedad que provoca una sensación de ambigüedad menos acusada.

Se trata de trabajos más introspectivos, donde la solemnidad de la realidad no desvía la atención hacia aspectos de verosimilitud o certeza, sino que se enfrenta ante una obra a modo de espejo más que a ventana exterior. A Bernadó le interesa la fotografía como un medio para concebir y narrar la ciudad, la arquitectura y el panorama urbano. Entiende la práctica fotográfica como una vía de conocimiento. Su ambición y rigor cuando codifica su entorno, ha trascendido en una obra extensa, personal y compleja.

Esta exposición abierta en Barcelona coincide en el tiempo con otra que Bernadó celebra en el MACUF de La Coruña en la que se pulsa el itinerario de un largo trayecto. El artista ha protagonizado numerosas muestra individuales, ha publicado más de una veintena de libros y está presente en numerosas colecciones públicas y privadas. En 1993 ganó la Beca Fotopress. Ahora la Galería Senda, de Barcelona, presenta fotografías murales suyas hasta el 25 de febrero de 2012.

http://www.galeriasenda.com/links.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress