Domingo, 8 de noviembre de 2009
En 4 sesiones, hasta el 26 de noviembre

"Las huellas de la crisis" en un ciclo de debates de la Fundación Santander, en Madrid

Enviar por email
[Img #1368]El Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, Madrid, acoge un ciclo de debate de la Fundación Santander, con el tema "Las huellas de la crisis", coordinado por Daniel Innerarity, abierto el pasado 5 de noviembre en una sesión sobre "Cambios sociales" en la que participaron el periodista Vicente Verdú y el catedrático Salvador Giner. La actual crisis económica ha dado lugar a muchas reflexiones y es posible que el futuro nos siga exigiendo un trabajo de interpretación para entender bien su naturaleza, porque sólo los riesgos bien comprendidos pueden ser gestionados adecuadamente.

El ciclo continuará el día 12 con la cuestión "Cambio de valores", tema tratado por el sociólogo Michel Wieviorka y el profesor Ángel Castiñeira. El día 19, sesión sobre "Cambio político" en la que se debatirá a través de las ponencias del catedrático Fernando Vallespín y del periodista Joaquín Estefanía. Y el jueves, día 26 de noviembre, debate de clausura sobre la cuestión "Cambio de modelo económico", protagonizado por los profesores Oscar Carpintero y José Luis Marqués.

La crisis dejará, sin duda, una huella en las sociedades. Desde el punto de vista de nuestra vida colectiva, podemos estar seguros de que muchas cosas no van a ser como antes. E incluso podríamos afirmar que sería deseable que determinados cambios se produjeran de manera expresa, si es que queremos una sociedad futura más próspera y más justa. Así pues, de modo espontáneo o producidos intencionadamente, se van abriendo paso no pocas transformaciones en el terreno de los valores y los hábitos sociales, de las decisiones políticas y los modelos económicos cuya clarificación es el objeto de este nuevo ciclo de debates de la Fundación Santander en torno a "Las huellas de la crisis".
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress